Video: Expresidente Lobo considera que Yani Rosenthal tiene toda la calidad para ser Presidente

Así se refirió el exmandatario al ser consultado por el periodista Erick Mejía, en el programa de Canal 10 “El Hormiguero”, quien le consultó su impresión del presidenciable liberal, lo mismo que de la presidenciable por Libre, Xiomara Castro.

Expresó que en política no hay mejor ni peor, sencillamente la gente define, la población toma una decisión y que así es.

“Yo he escuchado en la oposición muchos ataques, particularmente dificultado por la tragedia que enfrentó Yani, por la razón que sea no importa, lo importantes es que él ya le cumplió a la sociedad; como él dice, ‘me castigaron por un error que cometí yo me arrepiento y bueno, aquí estoy ya’. Tiene toda la calidad para ser (Presidente), porqué no, por qué se le va a negar un derecho”.

«Porqué le a negar, más bien uno siente que la forma como manejaron a la familia Rosenthal fue terrible (expropiaciones). Yo recuerdo a don Jaime cómo nos ayudó, cuánto luchó para que se quitara la inmunidad como prerrogativa constitucional; porque él estuvo en el Congreso cuando yo iba ir como Presidente y ayudó muchísimo”.

“Qué voy a decir yo de Xiomara, la esposa de Mel. O sea, Mel es un buen hombre, un buen ciudadano, tiene sus contradicciones ahí con algunos sectores ¡pero yo conozco bien a Mel hombre! Y sé también la raíz de Mel y todo; de dónde viene, igual que Xiomara, solo le digo que la mamá de Xiomara fue mi maestra de primer grado ¡vaya! Con eso le digo todo”, finalizó el expresidente Porfirio “Pepe” Lobo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *