VÍDEO: Evidencia que los maestros sí son amenazados por autoridades educativas

Sucedió en el departamento de Yoro, en donde su autoridad máxima, Irma Lazo, de forma directa los amenaza con que los directores distritales ya tienen instrucciones.

Durante una reunión que la directora departamental de Yoro sostuvo con los maestros, quizá convocada con la intención de motivarlos a mantenerse en clases; pero su peculiar forma amenazante, no solo llamó la atención, sino que molestó al gremio magisterial, tanto que lo dieron a conocer como una muestra que las autoridades sí amenazan a los maestros.

“Ya no quiero saber yo, que ustedes andan en esas actividades ¡no quiero saber eso! Ya los directores distritales tienen instrucciones de pasarme a mi el reporte”, les expresó la licenciada Lazo sin andar con rodeos.

“No les vamos a aplicar ninguna sanción a los reportes que ellos me envíen a mi, de que ustedes no asisten a las manifestaciones, o que no asisten a las asambleas ¡yo no tengo porque sancionarlos por eso, porque el Estado no les está pagando a ustedes para eso, para andarse tomando puentes, para andarse tomando carreteras; el Estado no les está pagando por eso”, les reiteró la directora departamental de Yoro.

Lazo les advirtió que la ley la faculta para aplicarles sanciones, pero que si deciden regresar a cumplir con su trabajo no les aplicará “ningún decreto”, pero que si le siguen abandonado las aulas de clases, entonces sí lo hará.

directora deparmental amenaza maestros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × tres =