VIDEO: Erasmo Portillo denuncia masivos despidos de “cachurecos” y advierte acciones legales

Video Erasmo Portillo Denuncia Masivos Despidos De Cachurecos Y Advierte Acciones Legales

Tegucigalpa. El precandidato a la Alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, Erasmo Portillo, denunció en las últimas horas actos de extorsión laboral y política que, según él, estarían siendo orquestados desde el oficialismo.

Portillo señaló que ha recibido múltiples denuncias de trabajadores que afirman haber sido despedidos de sus puestos de trabajo o forzados a apoyar a un candidato en específico.

El precandidato a la alcaldía detalló que, hasta la fecha, más de 12 personas han sido despedidas por el simple hecho de manifestar su apoyo a su persona, a su vez, Portillo indicó que, en contraste, más de 60 personas han sido contratadas, pero bajo una condición explícita: deben respaldar a un candidato específico a la alcaldía para que se les pague su salario y puedan cumplir con sus contratos, explicó Portillo.

El denunciante enfatizó que estas acciones están siendo llevadas a cabo por personas vinculadas al movimiento del precandidato presidencial Nasry Asfura y su fórmula. Según Portillo, aquellos que muestran apoyo a su candidatura sin justificación.

De igual forma Portillo expresó que estas situaciones de abuso están motivadas por el temor ante lo que considera un cambio inminente. «Están preocupados porque sabemos que a 24 días de las elecciones, nuestra victoria es segura», expresó Portillo, quien también destacó el apoyo de muchas personas dentro del Partido Nacional que, aunque respaldan a Tito Asfura como precandidato presidencial, lo apoyan a él en su lucha por la Alcaldía del Distrito Central.

En sus declaraciones, Portillo hizo un llamado urgente a las autoridades competentes, instando al Consejo Nacional Electoral, al Registro Nacional de las Personas y al Tribunal de Justicia Electoral e in a tomar medidas frente a estos hechos. «No deben permitir que continúen estos abusos.

El denunciante también hizo un llamado a Tito Asfura, a quien calificó como un amigo y una persona íntegra, aunque expresó su preocupación de que estos ataques provengan de su movimiento. «Quisiera creer que Tito Asfura no tiene conocimiento de lo que está sucediendo», dijo Portillo.

Además, Portillo anunció que, en caso de que no se tomen medidas por parte de las autoridades electorales, no dudará en presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público, la cual está en proceso de redacción.

 En sus declaraciones, Portillo también aseguró que tiene pruebas contundentes que respaldan sus acusaciones y negó que estas acciones las utilice para levantar perfil, aseguró que detrás de su movimiento están muchas personas que se han visto afectadas por esta situación.