VIDEO Erandique esta incomunicado por mal estado en carreteras, autoridades claman ayuda

Imagen N24 (10)


Lempira. Vecinos y autoridades del municipio de Erandique en el departamento de Lempira, se encuentran preocupados ante las incesantes lluvias que han caído, afectando el estado de las carreteras.

Rudy Trejo, alcalde de Erandique, a través de un video, denunció que las lluvias no solo han afectado su municipio sino también a la carretera troncal que conduce del sector de San Juan, Intibuca hacia Mapulaca ,  tiene unos 79 kilómetros en total deterioro.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.04.53 AM

"Hacemos un llamado al Gobierno Central para que nos puedan escuchar, y puedan atender estos tramos de emergencia. Hacemos un llamado a COPECO para que haga un estudio de toda la situación que la población de estos municipios está viviendo", dijo.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.04.54 AM

Agregó que es una situación grave, porque están incomunicados, no tienen acceso a ingresar productos agrícolas, comestibles. Y las personas que necesiten asistencia médica no pueden acceder a ella, porque el transporte no se puede movilizar,  y no pueden llegar a la cabecera departamental.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.04.53 AM (4)

Trejo le solicitó a las autoridades que reactivaran el proyecto de pavimentada que había iniciado de San Juan a Mapulaca. Y adicional, pidió la atención inmediata a las carreteras que conducen desde barrio nuevo a Erandique, hacia el Conal, y de los respectivos desvíos de los municipios, de los miembros que conforman la mancomunidad del café.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.