VIDEO: Enorme esfuerzo físico de bombero humaniza el perjuicio de incendios forestales

Esta es una labor que deberían realizar quienes le meten fuego a bosques y zacateras, quizá solo así podrían comprender el perjuicio que causan.

Estas imágenes muestras de forma evidente, que los efectos de un incendio forestal no se limitan únicamente al perjuicio del ambiente, con la quema del hábitat para millares de especies, que son muy importantes en la cadena de la vida silvestre, que culmina por repercutir en la vida de las personas.

Vemos como con enorme esfuerzo físico, este bombero sube una colina, a ras del fuego, cargando en su espalda un depósito con varios galones de agua. Sin lugar a dudas, si a un pirómano le correspondiera apagar un incendio forestal, nunca más volvería a prender fuego a un área silvestre.

Este incendio forestal se desató en Los Naranjos, Santa Rosa de Copán, afectó tres manzanas de bosque; es de reconocer que vecinos del lugar colaboraron utilizando azadones y junto con ellos se logró controlar y extinguir el fuego en su totalidad, expresaron los apagafuegos de occidente.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*