Parecía una encomienda navideña, pero su contenido no traía nada de amor. Sucedió en la aduana de Puerto Cortés, en donde las autoridades encontraron un fusil R-15 y pistolas de diferentes calibres, así como sus respectivas municiones.
Se trata de una “encomienda”, o paquete, que venía procedente de Estados Unidos, por lo que las autoridades del país del norte notificaron a sus similares de Honduras.
El anunció lo dio el director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix. “Efectivamente, este día se ha dado continuidad al operativo que dio inicio ayer lunes, 25 de noviembre de 2024, en la aduana de Puerto Cortés, donde a raíz de una alerta que se coordinó y trabajó con aduanas de Estados Unidos y análisis de inteligencia de Aduanas de Honduras, se ha dado el decomiso de un armamento de grueso calibre”.
A continuación pasó a detallar el contenido de lo incautado. “Estamos hablando de fusiles AR-15, más de 7 pistolas de diferente calibre y una cantidad significativa de municiones que pretendían ingresar vía contrabando de forma marítima a través de la aduana de Puerto Cortés”.
#NOTICIAS247 | Decomiso de armas y municiones en Puerto Cortés 🚨
El Director Ejecutivo de ADUANAS, Fausto Cálix, ha confirmado el decomiso de armas de fuego de grueso calibre y municiones que intentaban ingresar al país de manera ilegal a través del puerto. Este operativo,… pic.twitter.com/pFtHzmNStG— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) November 26, 2024
“Esta es una operación totalmente en desarrollo en este momento, se están inspeccionando y revisando otros contenedores que están alertados por Aduanas de Honduras y esta es una muestra más que cuando se trabaja de forma coordinada cuando se utilizan los sistemas de riesgo y la inteligencia aduanera da resultados positivos en favor de la seguridad nacional y el ataque al contrabando y a las redes criminales”.
“Esta es una forma de encomienda que venía desde Estados Unidos hacia territorio hondureño y el caso está a la orden ya de las autoridades de investigación de nuestro país, como lo hacemos siempre cuando realizamos un decomiso, para que se realice la debida investigación y en caso que lo amerite presentar los requerimientos fiscales respectivos ante el ente competente.