(VIDEO) En revolución los vecinos del sector Los Cármenes quiebran y queman medidores de electricidad

recorte color contadores


Tras meses de estar a la espera de ser atendidos en su problemática, sin que les dieran siquiera una esperanza, los vecinos de las colonias del denominado "Sector Los Cármenes", de San Pedro Sula, decidieron quebrar sus contadores de energía eléctrica, en violenta protesta realizada en la noche de este martes.

Resulta que en este sector tienen meses de estar soportando apagones todas las noches, eso debido a que la línea de transmisión que les abastece no tiene la capacidad adecuada. En diversas reuniones que los dirigentes de patronatos sostuvieron con ejecutivos de EEH y a veces con los de la ENEE, no se llegarona acuerdos.

Como tampoco ninguna de estas empresas se hizo responsable por atender el problema porque al parecer el proyecto necesita cerca de un millón de lempiras para la compra de materiales.

Con ese panorama, una empresa y otra comenzaron a ‘pasarse la pelota’ se quejaron los afectados, por lo que acudieron incluso a la mediación de algunos diputados, pero estos equivocaron el enfoque, porque no es cuestión de contactar a alguien, sino de legislar, pues ese es su trabajo, al final nada. Y esto que en la zona vive el diputado por Libre José Luis Cruz.

Sin duda que la acción de anoche para nada es aconsejable, ni plausible, pero sí es un ejemplo de que el pueblo también es poseedor de paciencia y como todo, también se agota.

https://www.youtube.com/watch?v=O5bhP0exwpY&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.