VIDEO: En México colocan túneles sanitizantes para evitar el contagio de coronavirus

EUYpMvAVAAA18Kn

Ante la emergencia de COVID-19 que México está viviendo, estados como Nuevo León, Jalisco, Yucatán y Baja California instalaron en puntos estratégicos túneles sanitizantes para personas que se ven obligadas a salir de su casa, porque sus labores son esenciales.

Clara Luz Flores, presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León explicaba en sus redes sociales como funcionan estos túneles: «Lo que buscamos es proteger a los ciudadanos de Escobedo lo mayor posible. Por eso instalamos ocho túneles sanitizantes, en puntos estratégicos de Escobedo para que los ciudadanos que tienen que salir a trabajar, tengan la posibilidad de desinfectarse antes de llegar a casa.» escribió en Twitter.

En Nuevo León, las autoridades del municipio de Escobedo han instalado estas estructuras en forma de iglú que pueden ser usadas de las 5:00 a las 22 horas, además se informó que se estarán instalando más estructuras en toda la localidad; el costo fue de 75 mil pesos cada una. De igual manera, en el Distrito Federal, en el Municipio de Tlalpan, instalaron unos túneles similares para las personas que visiten las oficinas de la Fiscalía Mexicana.

En el mercado de Abastos de Guadalajara, Jalisco fue colocada otra estructura similar a las de Nuevo León; la cual fue solicitada por la Unión de Comerciantes para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente La Prensa de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + ocho =