Video: En este mes de marzo ‘ATERRIZARÁ’ la vacuna Sputnik V en Honduras

Captura embaj


Este país centroamericano se vio obligado a ver hacia la 'izquierda', al fallar sus esperanzas en que la 'derecha' le ayudara con la provisión del antídoto contra el Covid.

Con el objetivo de afinar detalles de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, el embajador de Rusia en Honduras, de reciente nombramiento, Alexander Nikolaevich Khokhólikov, arribó a Tegucigalpa, en donde se entrevistó con varios funcionarios, entre ellos, el ministro de Finanzas, Marco Midence, que es el que debe ‘soltar la plata’ para el respectivo pago a los rusos, que definitivamente para ellos no representa mayor cosa en lo económico, pero sí en el marco de la geopolítica mundial.

En la presentación de sus cartas credenciales ante el gobierno hondureño, el diplomático ruso indicó que su país está cooperando con muchos países así como con Honduras, para luchar contra la pandemia del coronavirus en la nación centroamericana.

El embajador Khokhólikov, confirmó que el lote de vacunas que serán enviadas a Honduras es de 4.2 millones de dosis.

Este paso resultó obligado para Honduras, cuando importantes farmacéuticas del ‘mundo occidental’, manifestaron que no tenían capacidad para suministrar lotes de vacunas a Honduras, lo que se vio agravado ante el retraso del ofrecimiento de un lote de vacunas mediante el mecanismo Covax, apoyado por la OMS-OPS.

Derivado del encuentro con el diplomático ruso, el ministro Midence pudo confirmar que las vacunas Sputnik estarán arribando a Honduras en este mismo mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =