VIDEO: En el día del médico: Un homenaje en memoria de los héroes en primera línea caídos en batalla contra el covid

portada 2

VIDEO: Sea extensivo este homenaje, a todos los profesionales de la medicina en sus diversos ámbitos, como técnicos y personal de enfermería que también sucumbieron sus vidas en esta feroz lucha a favor de la población hondureña.

Una efeméride que como la del año anterior llega acompañada del dolor y la nostalgia en el gremio de galenos del país, ante la inconmensurable pérdida de tanto colega, amigos, compañeros de trabajo, familiares a los que la pandemia les arrebató la vida.

Además, en esta fecha tan especial, el gremio Médico Hondureño, destacó que alrededor de ocho mil profesionales de la medicina se encuentran desempleados, pese a la urgente necesidad de recurso humano que la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Según detalló el doctor Marco Eliud Girón, más de ocho mil médicos están sin empleo, lamentando a su vez que con tanta necesidad en las atenciones, estos no hayan sido contratados por las autoridades de Salud, para ayudar a contrarrestar la pandemia.

Recordó que el ministro Carlos Madero anunció en su momento la contratación de unos seis mil médicos, no obstante, eso nunca sucedió pese a que la pandemia demanda mayor personal médico para atender a la población que así lo requiera, reprochó.

Agregó que se necesita una mejora en la red hospitalaria a nivel nacional; que es un reto por el que el Colegio Médico de Honduras (CMH) debe velar para que se cumpla.

***************************************

Si desea encontrar algunas respuestas bíblicas a recurrentes preguntas en cuanto a qué sucede al morir, haga click sobre la siguiente pregunta: ¿Hay alguna esperanza para los muertos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 9 =