San Pedro Sula. Un inusual visitante causó revuelo y más de un grito este martes en el Hospital Mario Catarino Rivas, cuando un tacuazín (zarigüeya) apareció deambulando tranquilamente por las instalaciones, dejando asombrados a pacientes y personal médico.
El curioso momento fue captado en video por una de las personas presentes, quien entre risas y susto relató la escena mientras el animal olisqueaba y trataba de abrir una puerta como si buscara atención médica.
«Qué les parece aquí en el Catarino, un tremendo y hermoso animalito que anda de vacaciones anda buscando su salud… por favor, médicos, ¡atiéndanlo!», se escucha decir a la mujer mientras graba.
#NOTICIAS24/7HN VIDEO I «¡Ni los animales se salvan! 🦝 Un tacuazín causó tremendo susto en el Hospital Mario Catarino Rivas al aparecer de la nada ‘buscando medicina’. El curioso momento quedó grabado mientras el animalito humeaba por los pasillos e intentaba abrir una puerta.… pic.twitter.com/7JQY42xJTk
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 19, 2025
Sin embargo, el susto se apoderó de las personas cuando el tacuazín se acercó demasiado. «¡Ay mamá! Agárrenlo y sáquenlo, ese tacuazín anda grave, ¡anda buscando medicina!», gritaba una de las presentes.
En medio del alboroto, otro testigo no pudo evitar reprender al intrépido visitante: «¡Dejá de andar haciendo desastres!», le dijo al pequeño mamífero, que parecía poco preocupado por la escena que había causado.
El animal fue finalmente retirado sin incidentes, pero el insólito momento quedó grabado y se viralizó rápidamente en redes sociales, desatando bromas y comentarios.
«Hasta el tacuazín vino al Catarino a buscar salud, pero se fue sin consulta», comentaron entre risas en los pasillos del hospital.
El hecho dejó en evidencia que, hasta la fauna, busca atención en los hospitales hondureños.