VIDEO: Empresarios urgen aprobación de ley que sustituirá a la eliminada Ley de Empleo por Hora

VIDEO: Empresarios urgen aprobación de ley que sustituirá a la eliminada Ley de Empleo por Hora


El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde le recuerda a los diputados que está por finalizar el período de tiempo (Vacatio Legis), para poder aprobar un nuevo estamento que avale y guíe la forma de contratación laboral no permanente.

“Con respecto al tiempo que se agota con el Vacatio Legis sobre la Ley de Empleo por Hora, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, solicita a los legisladores y al gobierno que promueva un nuevo decreto o una nueva ley que dictamine cómo vamos a ofrecer flexibilidad a aquellas personas en el campo laboral que así lo necesiten”.

“Cuando se nos visitó, hace algunos meses, por la comisión del Poder Legislativo sobre este tema, nosotros, pues, dejamos en manos de ellos la potestad de poder hacer una ley que a criterio de ellos cubriera mejor las garantías que merecían los trabajadores”.

Encomendados a esa confianza, estamos a la espera de que puedan entregar una nueva ley que pueda ofrecer esa flexibilidad a tantas personas que lo necesitan. Recordemos que hay 40 mil personas esperando en base a la estructura de esa ley”.

“Están, pues, deseosos de entender cómo va a ser el nuevo esquema que va a plantear el gobierno. Es importante que se mantenga la flexibilidad para aquellas personas que lo necesitan, porque son bastantes y son, al final, empleos que tenemos que cuidar”, dice en parte el mensaje que envió Facussé.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1541481698940026882?s=21&t=5LLlDqmLl522zb9MD-ZcqQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 8 =