Video: Empleados de Cerveceria Hondureña le ganan la batalla a la transnacional

7648DB77-4FBF-4D4A-A5C4-C75474EDB153

Tras dos meses de atropellos laborales y de permanentes denuncias los empleados de Cerveceria Hondureña le ganaron el pulso a la transnacional, que no le quedó de otra que aceptar que actuaron mal.

Ya entrada la noche del sábado la cervecera, el sindicato y el ministerio de trabajo llegaron a puntos coincidentes para que la huelga se levantará y todo regresará a la normalidad.

Entre los acuerdos están el reintegro de inmediato del empleado despedido por haber grabado la planta refresquera parada, pero lo castigarán por una semana, el pago a todos los empleados que se les había negado en los últimos dos meses.

Para que no quedará ninguna duda del acuerdo entre las tres partes acordaron realizar una acta, que al final la firmó el sindicato con el beneplácito de sus agremiados.

Uno de los múltiples abusos que cometió la cervecera contra sus empleados, es que  a los ruteros los obligaban a cubrir más de una ruta, sin importarles el cansancio y que se exponía hacer contagiados por el Covid-19.

Para lavar su mala imagen Cerveceria Hondureña iniciará una gira en medios de comunicación y justificar así la razón por la que tomaron medidas abusivas contra sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − dos =