Entre golpes e insultos fue elegido Jorge Calix como presidente del Congreso Nacional. Los gritos se podían escuchar desde la otra facción de LIBRE, que si se reunió anoche con la presidenta electa, gritando a la recién junta elegida: «No pasarán», «Traidores», «El pueblo unido». Patadas fueron lanzadas desde Rassel Tomé contra Jorge Cálix.
Entre golpes e insultos fue elegido Jorge Calix como presidente del Congreso Nacional. Esta elección estuvo marcada por insultos, hasta patadas, como se puede observar a Rassel Tomé intentando agredir a Jorge Cálix pic.twitter.com/6x9g3L1M3I
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) January 21, 2022
Fue Beatriz Valle quien presentó la moción para que Jorge Cálix sea el presidente provisional del CN.
No hubo claridad en la elección, no se le permitió al resto de diputados proponer al otro candidato para presidir la Junta Provisional, un completo zafarrancho.
Jorge Cálix se hizo con la presidencia provisional del Congreso Nacional, apoyado con 84 votos, a él lo acompañan en esta junta directiva Yave Sabillón como vicepresidente, y Beatriz Valle como secretaria.
Momento en que Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del Congreso Nacional. pic.twitter.com/RsBu2d4ZlQ
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) January 21, 2022
Lo suscitado despierto viejos fantasmas, de división interna, de lucha de egos, de sed de poder y decepción en la clase política.