El video, que rápidamente circuló en redes sociales, muestra a Wood haciendo un llamado directo a la oración y la confianza en Dios como camino para lograr un cambio en el país. “Solo confiemos en Dios, hermanos hondureños, mis queridos hermanos de La Mosquitia, los que estamos aquí en este hermoso país, en Estados Unidos, confiemos en Dios”, expresó al inicio del video.
En su mensaje, Wood se dirige con palabras sentidas a Romeo Vásquez Velásquez: “General Vásquez Velásquez, confíe en el Señor. Aunque ya todo parezca perdido, aunque tu corazón haya herido… Él no falla, general. Él está contigo”.
La líder misquita aprovechó la ocasión para enviar también un mensaje al pueblo: “Oremos esta hermosa semana, reflexionemos y confiemos en Dios, que Él nos va a ayudar a sacar al nefasto gobierno de Xiomara Castro del poder, porque Él está en cada uno”.
Sus palabras causaron revuelo en redes sociales, donde muchos usuarios compartieron el video, algunos respaldando su postura religiosa y crítica política, y otros cuestionando la mezcla entre temas espirituales y mensajes partidarios.
Wood fue enfática en reiterar su fe como base para enfrentar las adversidades del país. “Confiemos en el Señor, que Dios jamás a un hombre que llamó abandonó… No ha sorprendido a Dios lo que le está pasando hoy”, dijo, refiriéndose a la situación política actual.
El mensaje concluyó con una bendición: “Dios me los bendiga a todos. General Vásquez Velásquez, un abrazo. Estamos orando por su seguridad. Y recuerda que Dios está contigo. Él jamás te va a abandonar”.
Este tipo de expresiones no son nuevas en el contexto político hondureño, donde distintas figuras suelen utilizar espacios religiosos para dar mensajes que trascienden lo espiritual. Sin embargo, en este caso, ha sido evidente el respaldo personal de Mirna Wood al general y su crítica abierta al actual gobierno de Xiomara Castro.
#NOTICIAS247HN | VIDEO: 🗣️ Mirna Wood no se guardó nada: le pidió al pueblo hondureño que ore esta semana y mostró su apoyo a Romeo Vásquez con un mensaje religioso. “Confiemos en Dios para salir del gobierno de Xiomara Castro”, expresó.
Sigue nuestro canal de Noticias 24/7 HN en… pic.twitter.com/hueMAGbHzb— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) April 17, 2025