VIDEO El ex director de la Policía Ramón Sabillón llega al país y se pone a las ordenes de la presidenta electa

WhatsApp Image 2022-01-02 at 1.11.13 PM


Este mediodía llegó al aeropuerto de SPS Ramón Sabillón,  quién se perfila como próximo ministro de Seguridad,  sin embargo,  la sorpresa está en ¿Quién lo recibió?  Y es que el mismo Pedro Barquero  y otros miembros del equipo de transición de la presidenta electa Xiomara Castro llegaron a su encuentro; lo que hace cimentar los rumores de que será el comisionado general de policía y exdirector de esa institución quién tomará el mando de la secretaría de Seguridad de Honduras.

El exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, sería nombrado por la presidenta electa Xiomara Castro para ser el nuevo ministro de Seguridad en lugar del general Julián Pacheco Tinoco, según han informado varios medios de comunicación.

El extitular de la institución policial es recordado en Honduras por capturar a parte del clan de los Valle Valle, narcotraficantes que enfrentaron la justicia en Estados Unidos, y en LIBRE parece  tener el visto bueno puesto que ha sido considerado para esa posición.

En el 2016, Sabillon abandonó el país asegurando que lo hacía por seguridad personal y de su familia y dos años antes fue destituido de su cargo por el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − catorce =