Video: Educación reitera que no es obligatorio la exigencia del uniforme completo para que estudiantes asistan a clases en centros Educativos Gubernamentales

0169943E-D601-4780-A093-2426D451DB49


El secretario de Educación Profesor Daniel Esponda, aclaró de manera contundente este jueves 02 de junio 2022, que no existe restricciones para que directores de centros educativos realicen la matrícula de estudiantes en las instituciones educativas y que no es obligatorio el uso de uniforme completo para que asistan a clases.
El gobierno de la presidenta Constitucional de la República Xiomara Castro Sarmiento, tiene el compromiso férreo de poner como prioridad principal de su gobierno el derecho a la Educación.
En ese fin, el Programa de Matrícula Gratis ha regresado al Sistema educativo nacional.

El Profesor Esponda, afirmó que no existe ningún tipo de restricción para que se realice el proceso de matrícula como tema de papelerías y está totalmente prohibido el pago de la misma.
Asimismo, el funcionario, enfatizó que no es obligatorio la exigencia del uniforme completo.
“Ahora mismo, después de dos años de Pandemia lo que es urgente que nuestros niños y niñas regresen a los salones de clases y no puede ser que un director de centro le impida ingresar y recibir el derecho a la educación, porque de repente le hacen falta los calcetines del color o no lleva la cubayera adecuada”, destacó.
El titular de Educación, les hizo un llamado a los directores de centros; para que abran las puertas de las escuelas y de los centros educativos, para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan gozar del derecho a la educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.