VIDEO: Dr. Umaña ALERTA a embarazadas para que se vacunen porque “el Covid 19 se las puede llevar con el producto de sus entrañas”

VIDEO: Dr. Umaña ALERTA a embarazadas para que se vacunen porque “el Covid 19 se las puede llevar con el producto de sus entrañas”


El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña hizo un llamado a las embarazadas para que completen su esquema de vacunación contra el Covid 19, que les salvara de llegar a las Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hoy domingo tenemos la mala noticia de informar que ya tenemos varias mujeres en estado de gestación muy enfermas en el Hospital Regional del Norte” informó Umaña.

El doctor especificó que a una de ellas tuvo que practicarle una cesárea de urgencia y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Umaña alerta que “la mayoría de las embarazadas que han sido hospitalizadas, no cuentan con sus esquemas de vacunación”.

Indicó que a más dosis, que son tres, en el caso de las mujeres jóvenes en edad de gestación, menos posibilidades de llegar a la UCI.

“Le hago un llamado a todas las mujeres que están embarazadas en este momento, a que completen su esquema de tres dosis” declaró el médico.

Además informó que las nuevas variantes del Covid 19 “especialmente la cuatro y cinco y si nos viene Centauro va por ustedes, así que prepárense, vean con quien salir, no dejen de usar la mascarilla y sobre todo vengan a vacunarse”.

“El Covid 19 se las puede llevar con el producto de sus entrañas, protéjase” finalizó Umaña a traves de un video en su cuenta de Twitter.

Ver video:

https://twitter.com/noticias247hn/status/1548744055131176960?s=21&t=cOYo8rTGf4nCJmKuAVjyqg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 13 =