VIDEO Dos jóvenes lanzan sopa a las «Girasoles» de Van Gogh en protesta contra el cambio climático

A87B5974-1B48-4AED-ABA6-BDC4BD3C7595

LONDRES, 14 de octubre (Reuters) – Los manifestantes del cambio climático lanzaron sopa sobre la pintura de Vincent van Gogh «Flores de sol» en la Galería Nacional de Londres el viernes, causando daños menores al marco.

Un vídeo publicado por el grupo de campaña Just Stop Oil, que ha estado celebrando protestas durante las últimas dos semanas en la capital británica, mostraba a dos mujeres lanzando dos latas de sopa de tomate Heinz sobre la pintura, una de las cinco versiones que se exhiben en museos y galerías de todo el mundo.

«Hay algunos daños menores en el marco, pero la pintura es ileso», dijo la galería en un comunicado.

La policía dijo que ambas mujeres habían sido arrestadas por daños criminales e intrusión agravada.

«Los oficiales especiales ahora los han despegado y han sido detenidos en una estación de policía central de Londres», dijo un comunicado en Twitter.

La Galería Nacional, que dice que alberga una de las mayores colecciones de pinturas del mundo, dijo que las «flores de sol», que datan de 1888, fueron una de las más populares.

«Es la pintura que se reproduce con mayor frecuencia en tarjetas, carteles, tazas, toallas de té y papelería. También fue la imagen de la que Van Gogh estaba más orgulloso», dice la galería en su sitio web.

Just Stop Oil dijo que la pintura tiene un valor estimado de más de 84 millones de dólares.

La protesta es la última de los activistas del grupo y se produce después de días en los que bloquearon las carreteras alrededor del parlamento y los departamentos gubernamentales para que Gran Bretaña detuvieran todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.

El domingo pasado, la policía dijo que más de 100 personas habían sido arrestadas después de un fin de semana de actividad relacionada con la protesta por parte de grupos medioambientales.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *