Video: Doble discurso maneja Libre en torno al futuro de la Maccih, asegura Toño Rivera

RIVERA


Aclaró que en este momento no se trata de una votación a favor o en contra de la Misión, sino que la Comisión analizará los alcances, tanto positivos, como negativos de la Maccih.

Rivera criticó a la vez la posición de los diputados de Libre, misma que consideró como  “El otro yo del doctor merengue”, porque el discurso que anuncian en privado, difiere de lo que expresan en público.

“En privado es: no a la intervención extranjera, no al imperio, no a la intervención, no a la injerencia; y en privado también le dicen a uno ‘es bueno lo que ustedes están haciendo’ pero cuando seamos gobierno no queremos la Maccih”.

Rivera aprovechó su posición como presidente de la sesión legislativa para darle en la cara a la bancada de Libre, al continuar. “Yo entiendo, les han pegado dos grandes macaneadas electorales tienen que desquitarse una, pues. Y quieren hacerlo con un tema eminentemente político entre ustedes”.

Lo anterior, Rivera lo expresó ante las críticas de los diputados de Libre, en especial Jorge Cálix, quien crítico la creación de esta Comisión para desaparecer a la Maccih. “Nadie está votando hoy a favor o en contra de la Maccih ¡UNA COMISIÓN QUE HAGA UN INFORME!” __resaltó con énfasis__ “Y bien sabe el diputado Cálix que sí tiene facultades el Congreso”, expresó, siempre dirigiéndose a la bancada de Libre.

Enfatizó que así como el Congreso aprobó el convenio, son los mismos diputados a quienes corresponde revisar los resultados. “Si se ha cumplido ¡qué bueno! Y si no se ha cumplido, yo no quiero fijar posición el día de hoy. A mi sí me gustaría saber, de los cuatro ejes: seguridad penal, pública, en sistemas carcelarios qué se ha hecho, yo quisiera saberlo y si me convence, con gusto”, expuso el Presidente de la sesión parlamentaria.

https://youtu.be/H-I5NoHiOr8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.