VIDEO: Disputa entre dirigencia de Libre y STENEE por quién inició protesta, termina en amenazas a periodista

WhatsApp Image 2022-06-08 at 10.43.35 AM


SAN PEDRO SULA. La dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), y  el Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), están en disputa por quién realiza protesta en las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en San Pedro Sula,en la que exigen el nombramiento de Adelino Amaya como gerente regional.

Curiosamente Amaya fue candidato a diputado de Libre por Cortés, y extrañamente, alguna dirigencia de Libre anda manifestándose por una persona.

En horas de la mañana, dos personas que dieron declaraciones a HCH, como “representantes” del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), y uno de ellos dijo “hay un reclamo que ahorita la población lo tiene bastante fuerte, se están tardando demasiado en atender las fallas por emergencia y esto hace que la gente se quede sin energía por mucho tiempo. Aquí hay personal capacitado que fue intervenido, pueden meterse, solo necesitamos la autorización".

Dentro de esa misma exigencia, manifestó "necesitamos personas comprometidas, que no vengan a favorecerse si no a rescatar la empresa y eso es lo que reclamamos".

WhatsApp Image 2022-06-08 at 10.01.38 AM

Y esta foto deja en evidencia, que tanto la STENEE, como algunos dirigentes de Libre formaron parte de la protesta.

Otro de los que fue identificado también como dirigente de la STENEE, señaló que se oponen a que llegue alguien a tomar la ENEE como si fuese una pulpería, "no es pupelería de nadie, no es para cumplir caprichos a nadie. Como trabajadores nuestra postura es que tiene que haber un coordinador noroccidental que sea independiente y que conozca el tema, y si no lo conoce que se deje asesorar".

La publicación la hizo Noticias 24/7 HN, con la intención de informar, porque es lo que hacemos, a lo que el dirigente de Libre, Carlos Elvir reaccionó molesto, enviando un mensaje de voz  al director de este medio digital, el periodista Carlos Martínez, advirtiéndole que lo iba a difamar, lo que este medio de comunicación toma como una amenaza directa a la libertad de expresión.

"Ey confirmame Carlos, estás mandando una noticia falsa ahí, aquí el pueblo es el que está decidiendo, no el sindicato que pongan a Adeliano Amaya; arregla esa noticia, arreglala porque sino te vamos a... difamar. Aquí estamos todos revueltos porque vamos hacer... hacé la verdadera noticia, no hagas noticia falsa", se escucha en tono amenazante Elvir, en el audio.

Señor Elvir, no es culpa de Noticias 24/7 que entre ustedes mismos no se pongan de acuerdo al momento de dar declaraciones. A la próxima, lo recomendable es que hagan una reunión previa y si es posible, mejor redacten un comunicado de prensa y así se evitan este tipo de inconvenientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.