VIDEO: Discriminación: Fundación Amor y Vida acusa a Contreras de obstaculizar el futuro de jóvenes con VIH

Video Discriminacion Fundacion Amor Y Vida Acusa A Contreras De Obstaculizar El Futuro De Jovenes Con Vih

San Pedro Sula. La Fundación Amor y Vida Honduras, dedicada al apoyo y cuidado de niños y jóvenes huérfanos que viven con VIH/SIDA, ha emitido una fuerte denuncia pública en contra del Instituto Técnico Sanpedrano Americano, acusando al director de la institución, Adán Nieto, de negar la matrícula a dos jóvenes de la fundación por su condición de VIH positivo.

“Alguien puede hacer algo en este país por los niños y jóvenes con esta condición? Ah no… Si es que el alcalde es el que manda y como no le permitimos utilizarnos, entonces ahora les niegan la matrícula a los jóvenes de esta casa hogar”, expresó un miembro de la Fundación Amor y Vida en un comunicado difundido en sus redes sociales. La organización también se pronunció sobre la conexión entre esta negativa y la influencia del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien, según la fundación, estaría manipulando las decisiones para evitar la inclusión de estos jóvenes en el sistema educativo.

La Fundación denunció que, tras el incidente, se ha estado luchando durante años por los derechos de los jóvenes con VIH, y que el alcalde, en su intento por controlar la narrativa política de la ciudad, estaría interfiriendo de manera directa para que estos niños no accedan a su derecho a la educación.

“Reza un refrán que ‘en río revuelto, ganancia de pescadores’, y es que en este caso parece que el alcalde está pescando en el sufrimiento de estos jóvenes, solo para mantener su poder e influencia”, mencionaron los representantes de la fundación, destacando que los niños con VIH/SIDA no son los únicos afectados, sino toda una comunidad que lucha por su bienestar y derechos fundamentales.

Además, se levantaron acusaciones sobre el comportamiento del alcalde Roberto Contreras, quien en diversas ocasiones ha sido señalado por la Fundación Amor y Vida de no cumplir sus promesas de apoyo. En una publicación irónica y cargada de críticas, la fundación subrayó lo que consideran una actitud manipuladora por parte del alcalde y su entorno político, que en vez de apoyar, buscan desmantelar iniciativas sociales como la de esta fundación.

«Falso usted, que se hace el bueno y necesita un puesto público donde tiene un montón de incautos a su servicio y lo aplauden como si fuera Dios», expresó en el comunicado la organización, resaltando la contradicción entre lo dicho en público y lo hecho en privado por el alcalde y sus funcionarios.

La Fundación Amor y Vida ha trabajado durante más de 30 años ayudando a niños huérfanos que viven con VIH/SIDA y han logrado graduar a jóvenes en diversas áreas como abogacía, música y oficios técnicos, pero la situación política actual y las trabas institucionales parecen haber recrudecido la discriminación.