VIDEO Diputadas piden a directiva del CN retirar de su cargo a la asistente de cámara o demandarán por agresiones

44D52B3B-F886-424E-8ADC-5D076D3EE1E7

Las diferencias en el Congreso Nacional de la República han dejado y siguen dejando pleitos que han ido últimamente hasta las agresiones físicas.

El hecho más reciente se trata de la supuesta agresión de una diputada del Partido Nacional a una asistente de cámara, hija de un congresista de Libre.

No obstante, las versiones parecen ser encontradas, pues por otra lado se dice que la empleada del Legislativo es la que habría comenzado con un acto de malcriadez contra la parlamentaria.

La diputada Silvia Ayala de Libertad y Refundación condenó el acto y mencionó que como miembro de la Comisión de Equidad de Género no justifica ninguna forma de violencia.

“No podemos tolerar ningún tipo de agresiones pese a que no se trata del primer caso en el Congreso”, expresó la parlamentaria de Libre, quien dice hay videos de respaldo.

La diputada del Partido Nacional, Leda García Pagán, explicó por su parte que la asistente de cámara la agredió primero. “En estos ocho meses del nuevo gobierno han pasado un sinfín de abusos”, dijo.

“Sólo porque es hija de un diputado del mismo pueblo de dónde es el secretario que ilegalmente en la junta directiva, sólo porque la sientan a veces a votar cuando no fue electa y sólo por eso se atrevió a quererme golpear la cara”, defendió diciendo.

La nacionalista mencionó que la supuesta ofendida se tomó el atrevimiento de dicirle que como diputados le estorban. “Con este tipo de cosas no sé qué podemos esperar de este gobierno en los próximos cuatro años”, objetó.

“Ella me agredió la cara y yo me defendí”, respondió la miembro del PN ante los cuestionamientos de representantes de la bancada de Libre en el hemiciclo.

La diputada del Partido Liberal por Cortés, Katia Crivelli, se unió en apoyo a diputadas del Partido Nacional para denunciar los presuntos abusos.

“Yo estaba en mi curul temprano a las 10:30 de la mañana y vi cuando la compañera le dijo más de cinco veces que por favor se hiciera a un lado y ella no hizo caso”.

“Le escuché decirle -a la diputada- ciertas palabras que no son de una muchacha educada (…) le dijo perra y le refutó que quienes somos nosotros los diputados”, detalló.

Crivelli asegura haber pedido la palabra y que se la negaron pese a formar parte de la Comisión de Género, pero se la negaron. “No nos dieron la palabra”.

La diputada del PAC, Karen Martínez, finalmente pidió a la junta directiva del Congreso retirar del hemiciclo a la asistente de cámara, de lo contrario amenazan con presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

“No es la primera vez que pasa porque anteriormente otra empleada había querido hacer lo mismo. Nosotras fuimos electas por el pueblo y ellas por un dedo”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *