Det Redemin

VIDEO: Detenido por rapto del niño Enoc López acepta que conoce a los otros capturados por este caso


Se trata del ciudadano, Abner Vega, quien al momento de comparecer a audiencia inicial, aceptó que sí conoce a los otros dos detenidos, pues se trata de dos personas que en determinado momento fueron hijastros de él.

Este jueves acudió a audiencia, uno de los señalados como participantes en el rapto y desaparecimiento en la ciudad de Tela, hace dos años atrás, del niño Enoc Pérez.

Ante la insistencia de los periodistas que le constaban acerca de la relación que pudo tener con la familia del niño desaparecido, el detenido reiteró una y otra vez que no conoce el caso y que tampoco conoce a la madre de Enoc, ni a los demás familiares.

“Pues mire, yo en eso no tengo nada que ver porque yo de esas cosas no” (…) “Pues si acusaciones que me hicieron de allá de Tela”, expresó.

“Yo a esa señora no la conozco yo. Directamente no nos hemos visto con ella”, dijo en respuesta a que si conocía a la mamá de Enoc.

En cuanto a que si había conocido a Enoc refirió. “No, no lo conocí, fíjese”, lo anterior a pesar que algunos testigos habrían afirmado que lo habían visto junto al niño antes de conocerse el desaparecimiento.

Al ser consultado sobre las demás personas detenidas, manifestó conocimiento de ello, incluso que los conoce, dado que se trata de dos hijos de una señora que durante algún tiempo fue su compañera de hogar. “Sí hay dos detenidos, los conozco, ellos eran hijos de una señora que tenía yo”, agregó que su actividad laboral es el agro en el departamento de Santa Bárbara.

                QUE PIDE LA MAMÁ DE ENOC

enoc - mamá

La señora Karina Chinchilla, quien ha demostrado un incansable esfuerzo para evitar que el caso de su niño cayera en el olvido, y desde España, en donde reside, siempre hizo lo posible para que las autoridades continuaran realizando sus diligencias, ahora que se cuenta con tres personas detenidas, dijo.

"Tenemos todo el derecho de saber lo que está pasando realmente con este detenido, les pido a las autoridades que esta vez hagan su trabajo como se debe, dijo Chinchilla.

En forma de clamor, pidió que se pusieran en su lugar, qué piensen en el dolor y la angustia que ha vivido cada día de estos últimos tres años. “Que se pongan en mi lugar, que hagan lo posible para sacarle la verdad a esta persona que han detenido, expresó.

La madre del pequeño Enoc espera datos en concreto como respuesta y no un simple “estamos trabajando”. y no un simple "estamos trabajando en el caso".

Como se recordará, el niño Enoc Chinchilla al momento del rapto, el 2 de diciembre de 2019, recién había regresado de España en donde residía con su madre; pero había aceptado que su hijo viniera a Honduras a Pasar las vacaciones con sus abuelos paternos.

Para perpetrar el plagio, los criminales asesinaron en el interior de la vivienda en donde se encontraba Enoc, al abuelo paterno de éste, lo mismo que a un tío del infante y una joven que había sido contratada para que cuidara del infante.

Deja tu comentario