VIDEO: Destrucción y conatos de peleas en toma de la Departamental de Educación de Cortés por docentes

depaertamental redemin


Inconformes con la forma en que ha evolucionado el proceso de adjudicación de plazas para cargos administrativos en la Dirección Departamental de Educación de Cortés, un grupo de docentes, seguidores de uno de los concursantes a optar a la plaza, se tomaron estas oficinas en San Pedro Sula.

ingreso

Ellos denunciaron irregularidades en el nombramiento del director y secretario. Señalan que el profesor Wilson Mejía, fue el ganador del concurso con 81%, sin embargo, se nombró a otra persona.

Sin embargo, algunos usuarios de los servicios administrativos de la Departamental quisieron ingresar por la fuerza, pero los protestantes se lo impidieron y estuvo a punto de armarse una trifulca.

Ante este ‘riesgo’ los manifestantes optaron por ser ellos quienes entrarían de forma violenta y así asegurarse que nadie más ingresara.

La semana anterior el abogado Cristóbal Mejía, hermano del docente, Wilson Mejía, anunció que interpondría una denuncia en contra del ministro Daniel Sponda, así como también una diputada de Libre por el departamento de Cortés, debido a considerar que ambos funcionarios habían manipulado los concursos de plazas en Educación.

En el caso de este departamento, dijo el profesional del derecho que su hermano había sido el ganador de la plaza para director departamental de Cortés, sin embargo, que debido a influencias de los denunciados, habían dejado en el cargo al actual director, Eddy Rivas, en perjuicio de los intereses de su hermano.

No obstante y, a pesar que el abogado Mejía dijo la semana anterior que demandaría al ministro Sponda, este jueves las oficinas de esta departamental fueron tomadas por un grupo de docentes, quienes exigieron que el cargo le sea entregado a Wilson.

Deja tu comentario