VIDEO: Después de 5 horas sobrevolando Madrid, avión aterriza con éxito en Barajas

air canada


Tras casi cinco horas de pánico a bordo, el vuelo comercial ACA837 de Air Canada con destino a Toronto, con 128 personas a bordo, ha aterrizado sin incidencias a las 19.07 horas.

Tuvo que sobrevolar la capital desde las 14.33 horas quemando combustible, para reducir el impacto a la hora de tomar tierra, con un neumático menos y un solo motor antes de poder tomar tierra.

«Creo que hemos pasado más miedo los que hemos estado aquí abajo», ha dicho Julia Muñoz, compañera de trabajo de uno de los pasajeros, que se acaba de acercar hasta las inmediaciones de la sala, custodiada por la Policía, donde los pasajeros y familiares se encuentran en estos momentos.

«La compañía, el piloto y todo el personal de vuelo lo han llevado muy bien, se han ocupado muy bien de todos los pasajeros», ha explicado una pasajera tras de salir por la zona habilitada para los afectados. La mujer ha confirmado que el piloto estaba en contacto con la tripulación en todo momento: «Han dado toda la información que han podido, tanto el piloto como las azafatas».

El aterrizaje de la nave ha sido supervisado por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la atenta mirada del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeródromo, y el consejero de Justicia, Enrique López.

Al finalizar el incidente, Ábalos se ha encargado personalmente de dar la enhorabuena por el trabajo realizado a todas las personas que han integrado el dispositivo de seguridad. Un extremo que se repitió desde las cuentas de un buen número de cuentas oficiales, como la de Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso o el Ayuntamiento de Madrid.

Incidencia en el tren de aterrizaje

El avión, un Boeing 767-300, ha sufrido una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas, según las primeras hipótesis. Poco después, según han declarado varios testigos, ha sobrevolado Madrid «a muy baja altura» y cerca de algunos edificios de la capital.

La aeronave, que tiene 30 años de antigüedad, según ha informado Reuters, ha volado con un solo motor, ya que los restos de la rotura de un neumático —de la decena que porta este modelo— han dañado uno de ellos. Mientras tanto, un F-18 del Ejército partió desde Torrejón para escoltar al vuelo de Air Canada y prestar ayuda en caso de que fuese necesario.

Al tiempo, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha considerado que el prolongado tiempo que está dedicando el avión de Air Canadá para volver a aterrizar es «bueno», ya que representa un síntoma de que no existe una «urgencia vital» de tomar tierra lo antes posible.

Tras conocer el incidente, la compañía canadiense ha señalado que el Boeing implicado está diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos «están completamente entrenados» para una situación de emergencia.

Fuente ABC de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =