VIDEO: Deslizamiento de tierra en Santa Bárbara obliga a evacuar a 600 personas y daña 250 viviendas

Debido a los fenómenos climáticos que han afectado el país en lugares vulnerables, la Policía Nacional en el departamento de Santa Barbar reportan deslizamientos de tierra en la aldea La Reina, municipio de Protección, apoyando en la evacuación de las personas que han sido perjudicadas.

Unas 600 personas que han sido afectadas son auxiliadas por los funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes brindan el apoyo de rescate y evacuación a familiares de los habitantes damnificados. Según el reporte policial hasta el momento unas 250 viviendas han sido dañadas.

Dicha situación se debe a un deslizamiento del cerro La Correa en donde personas de la comunidad han resultado atrapados, todavía se hacen los trabajos de búsqueda; además de reportarse daños materiales.

La alcaldesa, Teresa Sarmiento informa que el 70% de la comunidad ha quedado completamente destruida, esta mañana decidieron evacuar al ver que el agua empezaba a brotar del cerro,  y estima que son unas 400 familias afectadas, afortunadamente hasta el momento no hay víctimas mortales.

El noroccidente del país ha sido de los más afectados ante el paso y el impacto de Iota, que continúa ocasionando daños y amenazando la vida de miles de hondureños,  en el sector de Belén Gualcho, en Ocotepeque se vive otra situación similar a la de Santa Bárbara ,  donde muchas comunidades continúan incomunicadas y arriesgan su vida para poder cruzar y salir de donde están.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *