VIDEO: Desalojo en Punta Gorda de ciudadanos que reclaman “territorio ancestral”

VIDEO: Desalojo en Punta Gorda de ciudadanos que reclaman “territorio ancestral”


Sus habitantes aseguran que son "tierras ancestrales", por lo tanto, le pertenecen a Garífunas desde hace 225 años. Por su parte, autoridades señalan se trata de tierras privadas.

Un inusual suceso para esta apacible comunidad, es el que se presentó este lunes en horas de la mañana, cuando en el municipio de Santos Guardiola, isla de Roatán, exactamente en la comunidad de Punta Gorda, se produjo un desalojo.

desalojo 1

Cuando por orden judicial, la policía ejecutó una orden de desalojo de un predio en donde un grupo de ciudadanos se había ubicado desde hace algún tiempo.

Los ciudadanos argumentan que se habían ubicado en este predio porque es un territorio ancestral y que por tanto les pertenece.

En contra parte, una persona quien asegura es el legítimo propietario, presentó ante el juzgado respectivo la documentación de la propiedad y también pago de impuestos, por lo que el juez tomó la decisión de ordenar el desalojo que se ejecutó este día.

Después del tiempo de espera acordado las autoridades reiteraron la orden que desocuparan el lugar, misma que a pesar de no ser de su agrado acataron, por lo que la ejecución se realizó de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *