Yoro. Este día se llevó a cabo un desalojo en el sector del Progreso, donde se procedió a desalojar con un fuerte contingente de Policías unas 400 manzanas de tierra ocupadas en el sector.
Según el jefe policial Selvin Mayes, el desalojo se realizó de forma pacífica.
Los ocupantes ya tenían conocimiento sobre la situación y estaban preparados para el procedimiento. A las 6:30 de la mañana, se les brindó la oportunidad de sacar sus pertenencias.
El desalojo que favoreció a una empresa azucarera, fue ejecutado sin incidentes.
Mayes destacó que los aproximadamente 30 ocupantes no se opusieron y colaboraron en el proceso.
Por otro lado, el sacerdote Ismael Moreno Coto, conocido como el Padre Melo, denunció a través de su cuenta en X que intentó ingresar al lugar, pero se encontró con una muralla policial que se lo impidió. En su publicación, expresó: «Aquí no está Trump, pero lo parece. Campesinos en el sur del Progreso han sido desalojados violentamente de una tierra en disputa por un impresionante operativo policial«.
#NOTICIAS247HN 🚔 Campesinos desalojados en El Progreso.
VIDEO | La policía lleva a cabo un desalojo en predios ocupados por familias campesinas dentro de tierras de empresas azucareras. ¿Hasta cuándo se seguirá ignorando el derecho a la tierra? #Despojo #ElProgreso #Justicia… pic.twitter.com/huQIPrhOyS— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) January 22, 2025