Png 20221114 192821 0000

VIDEO: Denuncian que policías siguen haciendo cobros ilegales a migrantes


Un miembro de la Policía Nacional, fue captado realizando cobros ilegales a migrantes en una unidad de transporte de Honduras.

"Continúan los abusos. Nadie dice ni hace nada, por eso van a continuar", la denuncia que se hizo a través de grupos de WhatsApp.

En el video de Eduards Chanels, difundido por esa red social, se ve a un uniformado, cobrando como si fuese un ayudante del autobús sin percatarse que estaba siendo grabado por una de las víctimas. Antes de finalizar el video se observa a él, y a otro compañero, quien también estaría haciendo el cobro a los pasajeros que viajaban en los asientos de adelante.

No es la primera vez que uniformados son captados haciendo ese tipo de cobros a migrantes.

El 18 de octubre, luego de denunciar se a otro agente realizando esa misma práctica, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH) pidió al Ministerio Público y a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales que se investigara a elementos de la Policía Nacional que están haciendo cobros ilegales a inmigrantes de varios países.

La petición fue hecha por la coordinadora de la Defensoría de Movilidad Humana del CONADEH, Liliana Reyes, quien indicó en su momento que "abusando de su autoridad" agentes policiales "han sido señalados de cobrarle a las personas migrantes que transitan por Honduras".

Después de la denuncia, se dio a conocer que el responsable había sido suspendido de su cargo.

Deja tu comentario