Video Denuncia: Proveedores del H.E. se aprovechan de epidemia y disparan los precios

recorte cap dr Tovar

Esto porque hay empresas que están haciendo ‘clavos de oro’ a expensas de la emergencia por el Covid.

Tal es la denuncia que hizo de forma pública el director del Hospital Escuela, Osmín Tovar. “Queremos hacer de conocimiento público y pedirle a las autoridades que regulan los precios de los proveedores de equipos de protección personal para los sistemas de salud para que conozcan las limitaciones a las cuales nosotros nos estamos enfrentando en este momento”, expresó.

“Porque esta semana recibimos los precios de la licitación que se había iniciado en los pedidos 125 y 126, donde recibimos ofertas con precios exageradamente sobrevalorados de insumos de protección personal», relató Tovar.

Pedidos tan comunes que incluían productos que todo el tiempo los han solicitado, que incluso de antemano se conocen sus respectivos precios, pero que por efectos de ley hay que hacer licitación, pero lo que ofertaron, quienes lo hicieron, porque algunas empresas ni siquiera se tomaron la molestia de responder, lo hicieron con precios ‘por las nubes’.

“El pedido incluía botas descartables, no hubo ningún proveedor que ofertara, los gorros descartables que normalmente se L.0.92 cada uno, fueron ofertados por EL MENOR PRECIO a L.6.50. Las batas descartables que normalmente las adquirimos a L.18.83, tuvimos el menor precio a L.250.00 cada una” ¡qué le parece!

Pero eso no es todo. “Y las mascarillas descartables quirúrgicas, que normalmente se adquieren a L.0.80, se recibió la menor oferta a L.18.50 cada una.

Esto al Hospital Escuela, como institución descentralizada, le impone una limitante para la adquisición de estos insumos a estos precios, porque comprometeríamos el presupuesto para todas las actividades que se realizan a diario en el Hospital Escuela”, denunció consumo pesar, porque no solo es el hecho en si denunciando, si no que tambiénque deja en evidnecia la nula calidad humana en determinado círculo de ‘empresarios’.

“El aprovechamiento de empresas sobre la situación de emergencia que vive el país. Debo dejar claro que realizamos un nuevo pedido de batas desde el día de ayer a más de 60 empresas a las que se les solicitó cotización, ninguna ha cotizado hasta el día de hoy; lo que está bloqueando procesos normales de adquisición de estos insumos”.

“También tenemos situaciones como empresas que habían sido denominadas como que iban a ser proveedoras; pero mediante notas enviadas a la institución han dicho que debido a que los precios se han incrementado ya no pueden mantenerse los precios a los cuales se realizó la adjudicación”, expuso el doctor Tovar.

Así el Hospital Escuela está muy limitado en el proceso de adquisición de equipo de protección personal, expuso, por lo que si la situación se descontrola, este centro asistencial perderá la capacidad de poder brindar atención a la población que desde todo el país acude en busca de asistencia.

Con el agravante que a pesar que no está contemplado como un centro para la atención de pacientes por el Covid, si continúa como centro de referencia y captación de casos, por  lo tanto es imperativo asegurar que su personal cuente con todo el equipo de protección necesario.

“Si no lo logramos, el hospital va a tener una gran incidencia de casos positivos en su personal lo mismo que en pacientes”, advirtió el director médico.

De ahí que esta denuncia la hizo extensiva a quienes se encargan de regular los precios de los proveedores de los servicios de salud a intervenir conforme la ley lo estipula.

Mientras que a los proveedores los invitó a que se pongan la mano en la conciencia (si es que tienen) y recapaciten con respecto a estos precios, porque de lo contrario el hospital se va a paralizar por falta de insumos y en una situación así es posible que el conocimiento de los nombres de esos agiotistas salga a luz pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =