VIDEO Deniegan amparo a Marco Bográn, continuará en el proceso de juicio en caso hospitales móviles

Imagen N24 (2)

Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desestimó este lunes el recurso de amparo interpuesto por la defensa del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

La resolución de la Sala de lo Constitucional fue por unanimidad de votos quienes coincidieron en sobreseer el recurso de amparo en materia de justicia constitucional.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, aclaró que en este caso en materia de justicia constitucional, el sobreseer significa que se deniega la petición del interesado dentro del trámite que había sido admitido, es decir, por cuestiones de mera legalidad le están denegando lo que está presentando el recurrente, explicó en un audio.

 

En resumidas cuentas significa que el juez ordenó con esa resolución que se continúe el juicio por el caso de la compra de los siete hospitales móviles en el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción.

Cabe recordar que el juicio oral por el caso de los Hospitales Móviles ya finalizó, no obstante, el Tribunal de Sentencia no había programado fecha para su resolución porque estaba pendiente de resolver este recurso de amparo de la defensa de Marco Bográn en contra del auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

En este caso están acusados Marcos Bográn y el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes, acusados por la comisión de dos delitos de fraude y dos por violación de los deberes de los funcionarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + once =