Video: Defensa de JOH: alega inmunidad política y manifiesta que “no hay jurisdicción por parte de los EEUU”

Video: Defensa de JOH: alega inmunidad política y manifiesta que “no hay jurisdicción por parte de los EEUU”

La representante legal del expresidente, Juan Orlando Hernández, la abogada Rosa Bonilla brindó declaraciones hoy afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la apelación del proceso de extradición de su defendido. 

Bonilla alega que Hernández posee inmunidad política, ya que él mismo es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en países extranjeros, respaldado por el tratado de Viena y el único ente que puede levantar esta inmunidad es la Corte Centroamericana de Justicia.

Entre las varias solicitudes y apelaciones la defensa declara que “no hay jurisdicción por parte de los Estados Unidos” para que ellos juzguen a Hernández en su territorio. 

“Estamos solicitando que se analice el contexto del artículo 1 del tratado en relación a la jurisdicción, esto quiere decir que se determine si el momento de supuestamente ocurrir los hechos, nuestro representado se encontraba en el país hondureño, o sea que no hay jurisdicción por parte de los Estados Unidos para exigir su extradición” manifestó Bonilla.

Por lo anterior, la abogada manifiesta que los “juzgamientos nacionales se deben realizar en nuestro país” y que antes de ser extraditado, Hernández debe atender varias denuncias que tiene pendiente en el Ministerio Público.

“El señor Juan Orlando Hernández Alvarado tiene un nuestro país una cantidad de denuncias e investigaciones preliminares pendientes que forman parte del proceso penal que deben de ser que deben de ser de conformidad del articulo 8 de tratado de extradición, dilucidado previo a su extradición” explicó la abogada. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + uno =