San Pedro Sula_ Las autoridades municipales de la capital industrial lograron realizar un decomiso de pólvora; en un operativo realizado donde se confiscó más de 300.000 lempiras en pólvora, la cual estaba destinada a ser utilizados en la celebración de fin de año.
El decomiso incluyó una variedad de artefactos, entre ellos, los temidos «Tumba casas» un tipo de explosivo considerado extremadamente peligroso por su alta potencia y capacidad destructiva.
Este decomiso forma parte de los esfuerzos implementados bajo el Plan de Arbitrios Municipal, un programa en el que se prohíbe la venta de pólvora en la ciudad con el fin de prevenir accidentes y, sobre todo, evitar que los más pequeños sufran quemaduras o heridas graves debido al manejo irresponsable de artefactos explosivos.
Según explicaron las autoridades municipales, las personas que sean sorprendidas comercializando este tipo de productos no solo enfrentarán el decomiso, sino que también deberán pagar una multa de aproximadamente 20.000 lempiras.
Los operativos continuarán en diferentes puntos como parte de esta medida preventiva, buscando reducir los riesgos de lesiones.
Cabe destacar que se ha reportado que entre el 24 y 25 de diciembre, al menos siete menores fueron ingresados al Hospital Mario Catalino Rivas debido a quemaduras por la manipulación de pólvora.
Hacer un llamado a los padres de familia, a tener cuidado y atención a los menores, quienes son los más afectados debido a la quema de pólvora.
#NOTICIAS247HN | 🔥 Cero tolerancia a la pólvora ilegal
VIDEO | Autoridades incautan un cargamento valorado en más de 300,000 Lps. ¡Evitar tragedias está en nuestras manos! 🎇💪#SeguridadPrimero #FiestasResponsables
Visita nuestro sitio web, para ver noticia completa… pic.twitter.com/2KTyhDI9Wg— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 27, 2024