Copeco elevó a condición de Alerta Amarilla a tres departamentos, así como a tres municipios de Cortés, mientras que otros tres departamentos están en Alerta Verde.
TEGUCIGALPA. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) elevó a Alerta Amarilla a los departamentos de Islas de la Bahía, Colón y Atlántida, junto a los municipios de Omoa, Puerto Cortés y Choloma, del departamento de Cortés, por un período de 48 horas, a partir de las 3 de la tarde de hoy, miércoles 22 de enero, debido a las fuertes lluvias que deja la masa de aire frío.
Asimismo, continúan en alerta verde el resto de Cortés, Santa Bárbara y Yoro.
Según CENAOS, una masa de aire frío débil producirá viento acelerado del norte y noroeste, que transporta humedad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional y genera abundante nubosidad, lluvias y chubascos moderados a ocasionalmente fuertes y dispersos sobre el norte y noroccidente.
Mientras tanto, en las regiones occidental, central y oriental se presentarán lluvias y lloviznas débiles. También se registrará un leve descenso de las temperaturas.
#NOTICIAS247HN | ⚠️ Copeco decreta alerta amarilla para Atlántida y otros departamentos del norte de Honduras.
VIDEO | Las lluvias intensas han causado inundaciones en varias colonias de La Ceiba. Manténganse informados y sigan las indicaciones de las autoridades. #AlertaAmarilla… pic.twitter.com/o98xVhGICs— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) January 22, 2025