VIDEO de un esfuerzo que delata una realidad: Traslado de maletas electorales por medio de bestias

CNE bestias

En Las Mesas, municipio de Orocuina, Choluteca, efectivos del Primer Regimiento de Caballería Blindada, tuvieron que transportar las maletas electorales por medio de burros, en otros lugares utilizaron mulas y caballos.

Quienes somos personas de la tercera edad, recordamos experiencias contadas por nuestros mayores de cómo era la situación de transporte en medio de cerros y montañas agrestes y a través de caminos ‘de herradura’.

Nunca nos imaginamos que ya entradito el siglo 21, tendríamos la oportunidad de constatar lo difícil que era la vida en aquellos lejanos tiempos; que, desafortunadamente para muchos hondureños a menudo, solo es el tiempo el que ha transcurrido, pero no las situaciones.

Y eso es lo que ha sucedido para este proceso electoral, en donde muchas comunidades hondureñas que permanecen totalmente alejadas del interés y vista de los funcionarios gubernamentales apostados en cómodas oficinas en la capital de la República, de pronto se han vuelto ‘visibles’.

Si bien es cierto, los funcionarios del Consejo Nacional Electoral hicieron bien en salvar la situación a como dé lugar, sorteando contratiempos, que incluye la inaccesibilidad de algunas comunidades, aunque sea echando mano de bestias; lo cierto es que también pone en evidencia que, dentro de Honduras, plagada de modernos edificios administrativos, ciudades con hermosos pasos a desnivel, acá hay lugares que todavía distan ‘años luz’ del ansiado progreso propuesto cada cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 9 =