VIDEO: De ‘cuidar carros’ a ‘tiradora de piedras’: mujer se pasa de lista por no recibir más «billete»

Video De Cuidar Carros A Tiradora De Piedras Mujer Se Pasa De Lista Por No Recibir Mas Billete

San Pedro Sula. Un incidente de supuesta extorsión en las calles de esta ciudad ha captado la atención de los usuarios de redes sociales, luego de que se viralizara un video en el que una mujer lanza una piedra a un conductor que le dio solo 20 lempiras por el «cuidado» de su vehículo. El hecho ocurrió en una concurrida zona de la ciudad, y rápidamente se convirtió en un tema de discusión, debido al comportamiento de la mujer, quien exigía una suma mayor por sus «servicios».

El video, grabado por un testigo, muestra el momento exacto cuando la mujer, quien porta un chaleco reflectivo, amenaza al conductor con una piedra. «Cuidadito, me tocas el carro que te mato. Toda la vida le he pagado 20 lempiras al niño que está acá… ¿Es tu parqueo acaso?», le recrimina al hombre, que, visiblemente molesto, responde a la amenaza.

El testigo, quien grabó el incidente, explica que la disputa surgió cuando la mujer, autodenominada «cuidadora» de carros, intentó cobrarle 50 lempiras por el servicio de supervisión del vehículo. “Si no le pagan 50, le quiebran el vidrio al carro”, se escucha decir al hombre que filma el video, mientras el conductor le reclama que no le solicitó el servicio.

Al final, la discusión culmina con la mujer lanzando una piedra al conductor, quien enfurecida corre tras ella, pero no la logra alcanzar. Después de la agresión, ella huye del lugar sin que se logre identificar si el hombre sufrió daños o si la policía intervino en el incidente.

Reacción

El video, que fue compartido en redes sociales, ha generado indignación entre los internautas, quienes han condenado el accionar de la mujer y calificado este tipo de situaciones como una forma de extorsión. Muchos usuarios se mostraron preocupados por la impunidad con la que operan estas personas que se denominan «cuidadores de carros» en diversas zonas de la ciudad.

Algunos usuarios señalaron que este tipo de prácticas se ha convertido en un “impuesto de guerra” para los conductores que se ven obligados a pagar por algo que no solicitaron. «Esa es una excelente denuncia, muchas personas se creen dueños de calles y aceras. «La Policía Nacional debe de poner atención en este tipo de denuncias», comentó un usuario, mientras que otros calificaron la situación como una forma de extorsión. “Esto ya es una forma de extorsión”, expresó otro, haciendo alusión a la presión que ejercen algunos individuos sobre los conductores para obtener pagos.