Video: Dalai Lama causa polémica mundial tras besar y pedir a un niño que le ‘chupe’ la lengua

Conmoción mundial y fuertes cuestionamientos ha causado un video de Tenzin Gyatso, Dalai Lama, en el que se le ve al líder del budismo besar a un niño en la boca durante un acto religioso con jóvenes en la India.

En el video, que ha sido difundido en redes sociales y ha generado rechazo e indignación, se logra ver cómo el menor interrumpe el rito religioso y pregunta si podía darle un abrazo al monje, quien le pide al niño acercarse para saludarlo.

Una vez el menor esta frente al monje, de 87 años, este no solo lo abraza, sino que también lo besa en la boca, mientras que los asistentes al evento aplauden. Segundos después, el líder budista le dijo al niño «¿puedes chuparme la lengua», ante lo cual el pequeño acercó un poco su cabeza.

Aunque el hecho se presentó el pasado 28 de febrero en medio de un evento en el que Dalai Lama saludaba a 120 estudiantes que se habían graduado, el video se hizo viral en las últimas horas debido a las masivas críticas que ha recibido el monje.

Cabe recordar que Tenzin Gyatso es considerado el líder espiritual del Tíbet, además, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989.

Información tomada de diario El País, Colombia

Deja tu comentario