(VIDEO) Cuantiosas pérdidas económicas deja a ganadero un rayo que le mató hato de reses

El suceso ocurrió este jueves en la comunidad de Gualcinse, departamento de Lempira, mientras en el sector caía una fuerte tormenta, quizá desde temprano había comenzado a llover porque el hato de ganado, compuesto por unas 21 cabezas estaba protegiéndose de la lluvia debajo de una árbol en horas de la noche.

Cuando la costumbre es que hacia la tarde noche ya todo el ganado está en el corral, no se dio a conocer el nombre del ganadero afectado, pero no hay duda que las pérdidas económicas son enormes, se calcula que en más de medio millón de lempiras.

Un empleado de la hacienda ganadera dijo que entre las reses habían 11 de ordeño. Durante este época del año son juy comunes las tormentas eléctricas y se conoce que un de los lugares mas peligrosos para pasar una tormenta es debajo de un árbol; desde luego que las reses no lo sabían sin embargo estos intendentes también ocurren a menudo a personas.

Así que la recomendación que si en campo abierto lo alcanza una tormenta y está acompañada de rayos, no busque refugio debajo de un árbol, incluso si es un lugar plano en donde no hay árboles cerca, detenga su marcha y siéntese en el suelo, por que los rayos siempre buscan lo que esté más alto, eso como efecto del magnetismo de la Tierra, entonces  si en las cercanías no hay nada más alto que una persona, esa persona va a ser atracción para el rayo.

También han sucedido incidentes con personas que en campo abierto se guarnecen de una tormenta debajo de una galera ¡error! porque el efecto de atracción es el mismo.

Otra recomendación que surge ahora en la era de la tecnología es el no uso de los teléfonos celulares, computadores, televisores, etc. Porque tanto la corriente eléctrica que recibimos en los hogares, como la señal electromagnética con la que funcionan los celulares, el wi-fi, son conductores de la electricidad de los rayos, por medio de esos canales de frecuencias viaja la lectricidad de un rayo y si al momento estamos haciendo uso de un aparato de estos el rayo nos va a alcanzar.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − siete =