Video: Creación de bancada independiente genera opiniones de Héctor Zelaya y Luis Redondo

Screenshot_20220604-210742~2


TEGUCIGALPA. El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reaccionaron ante la posible creación de una bancada independiente en el interior del Partido Libertad y Refundación (Libre), que anunció Edgardo "El Chele" Castro.

"Cada quien es libre de tomar sus decisiones, el pueblo es el que va a juzgar", expresó Zelaya.

Para él, esa decisión del "Chele" Castro y los que pudieran estar con él, no debilitará a Libre, "todo lo contrario, el Gobierno viene afianzar un poco el trabajo y la responsabilidad que nosotros tenemos con el pueblo hondureño, porque al pueblo hondureño es a quien nosotros nos debemos, y ahí es donde hay que mostrar los trabajos y los resultados".

Respecto a sí pondría repercutir el hecho de que el grupo de Libre se independice, dio a entender que no.

"Bueno, pero es que las deciciones del Congreso Nacional van en favor del pueblo hondureño, no es que van a perjudicar el Congreso, no es que van a perjudicar el Gobierno, a quienes perjudicarían sería a todos aquellos que van en contra de favorecer al pueblo hondureño", concluyó Zelaya.

Por su parte Redondo aseguró que dentro del Congreso Nacional no hay división, que lo qué hay son representantes del pueblo, que se expresan a través de los votos y que lo que le interesa a él son los votos para el bien del pueblo.

Edgardo Castro aseguró hace dos días que había 24 diputados listos para conformar una bancada independiente multipartidaria.

Lo anterior, porque según el congresista, en Libre hay un grupo de diputados y ministros que no han respetado los acuerdos que se firmaron con el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1533269739694342146?s=21&t=wgp4RYMMdMtCSlawUdLAyw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.