Video: CPH llama a todos los sectores para defender La Libertad de Expresión

Iniciando una lucha con la ciudadanía, los medios de comunicación y todos los que se nos quieran unir, para lograr la inaplicabilidad  de los artículos del nuevo Código Penal que atenta contra la Libertad de Expresión, así lo aseguró el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez.

Estas palabras se dieron en su discurso anual con motivo a la entrega del premio Alvaro Contreras, Rodríguez utilizó una  buena parte de este para hacer fuertes señalamientos de cómo se ha venido pretendiendo poner un bozal a la prensa nacional.

Informó que la primer medida que se tomará es poner un recurso de amparo, para que la Sala de lo Constitucional declare su inaplicabilidad, pues estos atentan contra la Carta Magna, los tratados de Derechos Humanos y la Libertad de Expresión.

El presidente del CPH, recordó a los presentes que la Libertad de Expresión es la piedra angular de una sociedad democrática y un elemento fundamental en la opinión pública para que esta tome sus propias desiciones.

También indicó Rodríguez que no se le puede poner un bozal a la prensa libre y critica, clave para combatir la corrupción, los abusos de poder y auditar a quienes nos gobiernan.

Finalmente cerró su discurso señalando, que la salida ante esta delicada situación, es aplicar en los medios de comunicación y periodistas un mecanismo de auto regulación, logrando con esto la creación de  un código Marco de Ética y Manuales de Estilo Periodísticos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*