Video: CPH llama a la cordura a autoridades de gobierno y a comunicadores en coberturas periodísticas

guardaespañdas

La representante del CPH, licenciada Ninfa Arias, expresó. “Bueno, primero que todo, como Colegio de Periodistas y yo como periodista particularmente, quiero lamentar cualquier tipo de agresión que se haya dirigido a la prensa, porque eso primero que todo no se puede estar agrediendo a la prensa, venga la agresión de una autoridad como Luis Redondo, que no solo es diputado, sino que es presidente de un Congreso Nacional que aunque está cuestionado su elección representa un Poder del Estado, en primer lugar, entonces eso como colegio de manera particular lo lamentamos mucho”.

ninfa

Por lo que Arias hizo un llamado a las autoridades del Congreso. “A que sean cuidadosas con el trato a los periodistas, no es que se deban a ellos, pero se deben a una sociedad que ansía y necesita estar informada y yo creo que hay que bajarle dos rayitas a la soberbia, yo entiendo que están en el poder, que están llegando, que hay situaciones del poder, que incluso la prensa desconoce, pero yo creo que hay que bajarle a la soberbia, hay que entender el trabajo de los reporteros, el trabajo de los periodistas y de los medios es informar, independientemente del gobierno que esté”, expresó Arias.

Por lo que agregó. “Queremos llamar a la cordura a ambas partes, porque no podemos olvidar que a veces también de parte de los compañeros pueden darse excesos, hay que reconocerlo, pero llamar a ambas partes a la cordura”, expresó la dirigente del gremio periodístico.

once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =