Funcionarios y precandidatos del partido de gobierno estarían implicados en presuntas irregularidades
Puerto Cortés, Honduras. Un nuevo escándalo de corrupción ha salido a la luz en la oficina de Aduanas de Puerto Cortés, donde altos funcionarios y precandidatos del partido de gobierno han sido señalados por presuntos actos de corrupción, abuso de poder y acoso sexual a empleados a cambio de estabilidad laboral.
Según denuncias recibidas por El Espectador HN, audios filtrados implican directamente a Hernán Canales, precandidato a la alcaldía por el movimiento M28, y Mario Gonzáles, diputado suplente de Samuel Madrid y precandidato suplente de la diputada Scherly Arriaga. En los audios, se escucha cómo estos funcionarios presuntamente exigían dinero y favores sexuales a cambio de mantener a empleados en sus puestos dentro de la institución.
Manipulación y reuniones sospechosas
La denuncia también señala la realización de reuniones en horarios inusuales, lo que generó sospechas entre los empleados de Aduanas. Según la fuente, el director de Aduanas, Fausto Cálix, convocó a los trabajadores a una reunión un domingo a las 9:00 a. m., un día después de una presunta fiesta privada en una casa de playa.
Durante este encuentro, a los empleados se les prohibió portar teléfonos celulares con el argumento de evitar filtraciones a la prensa. No obstante, fuentes internas aseguran que estas reuniones eran utilizadas para planear estrategias de corrupción y encubrimiento dentro de la institución.
🚨😡 Funcionarios de Aduanas en la mira: audios revelan presuntas coimas y favores sexuales a cambio de empleo. Piden acciones inmediatas. #Denuncia #Corrupción pic.twitter.com/7OUcwEqNQJ
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) February 28, 2025