VIDEO: Copeco alerta que Tormenta Tropical Julia podría convertirse en huracán categoría 1 este domingo

índice


Copeco informó este viernes que la actual Tormenta Tropical “Julia”, se encuentra en este momento cerca a la costa norte colombiana, con un desplazamiento hacia el Oeste a una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora (kmh).

Esto aproximadamente a unos 1,300 al Este del cabo de Gracias a Dios y que mantiene una trayectoria hacia las costas de Centro América, particularmente de Nicaragua.

Según los modelos de predicción meteorológica que sigue el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indican que Julia podría convertirse en huracán categoría 1 este domingo por la madrugada, o quizá hacia las primeras horas de la mañana.

Se espera que en su desplazamiento se acerca a la costa este de Nicaragua y las bandas nubosas asociadas a este sistema estarían alcanzando el territorio hondureño, adelanta Cenaos.

En ese sentido, los técnicos de este organismo indican que este sistema tropical ingresaría a Honduras como una tormenta Tropical el domingo en horas de la noche, esto entre los departamentos de Olancho y El Paraíso, desplazándose de manera rápida hacia el occidente hondureño.

Antes, Julia surcaría los cielos del centro del país dejando a su paso lluvias y chubascos intensos tanto en el Occidente, como Centro, Sur y Oriente de Honduras, con acumulados que podrían superar los 200 milímetros por metro cuadrado.

Por todo ello, Copeco indica que continúa en labores de vigilancia y análisis del desarrollo de este fenómeno para informar de manera periódica y oportuna a la población, a la que pide, no entrar en pánico.

También a quienes han salido de paseo aprovechando el Feriado Morazánico, recomienda que programen el retorno a sus hogares este sábado, con la finalidad de evitar contratiempos y desgracias que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *