Tegucigalpa. Un video que ha comenzado a circular en redes sociales muestra un incidente ocurrido en los juzgados de La Granja, donde un miembro de la Policía Nacional agredió a un camarógrafo que cubría el traslado del periodista Edras Amado López para su audiencia de declaración de imputados.
En el video se observa cómo, a medida que López era trasladado hacia los juzgados, diversos medios de comunicación intentaron acercarse al portón de ingreso para obtener imágenes del momento. La tensión se incrementó cuando varios periodistas y camarógrafos intentaron ingresar al área restringida, lo que provocó la reacción inmediata de la Policía Nacional.
Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando un miembro de la policía, se abalanzó contra un camarógrafo que portaba una camisa de color naranja.
El momento quedó grabado, donde se puede ver al policía empujando al camarógrafo, quien pierde el control y cae al suelo junto con su equipo de trabajo. Ante la agresión, el camarógrafo se levanta molesto y, en su frustración, golpea dos veces el portón.
De fondo, se escucha cómo otros le indican a uno de los oficiales que ellos simplemente están realizando su trabajo, subrayando que la actitud del policía no fue la adecuada.
Aunque la agresión por parte del policía es condenada ampliamente, también se debe reconocer que la reacción del camarógrafo no fue la correcta al intentar ingresar a la fuerza, pues se sabe que el acceso a esa zona está prohibido.
El agente de seguridad pudo causar un daño físico al camarógrafo y bien dañar su cámara y este, aunque molesto por la violencia sufrida, también infringió los límites establecidos para el ejercicio del periodismo en esa área.
Este incidente ha provocado una oleada de reacciones en plataformas digitales, donde usuarios han expresado su repudio tanto por la agresión del oficial como por la actitud del camarógrafo.
Sin embargo, lo sucedido resalta la importancia de generar un ambiente de respeto mutuo y tranquilidad entre las fuerzas de seguridad y los comunicadores y camarógrafos.
Es esencial que todos actúen de manera profesional, respetando los límites y derechos de cada uno, para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física o profesional de cualquier persona.
#NOTICIAS247HN | Indignación por agresión a camarógrafo en los juzgados de La Granja
VIDEO | Un video que circula en redes muestra cómo un miembro de la Policía Nacional agredió a un camarógrafo que cubría el traslado del periodista Edras Amado López hacia los juzgados. En las… pic.twitter.com/diMWoKfLtV— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 26, 2025