VIDEO: Contra la corriente no tan ‘libre’ Beatriz Valle apenas pudo exponer su propuesta

Captura valle
Propuesta que demás está decirlo y sin duda alguna, goza del respaldo de toda la población porque consiste en reducir un 20% el sueldo a los diputados propietarios y 50% a los suplentes.

Pero como es obvio, no es lo mismo ‘verla venir que platicar con ella’, dice el refrán y a sus compañeros diputados, en especial los de su partido, no les cayó en nada gracia, al grado que no la dejaron hablar, así es, como para que el pueblo vaya conociéndolos, que el asunto no es tanto por amor al pueblo como amor al pisto.

tuit valle

De tal modo que un grupo de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) interrumpieron la presentación de la de ley de Valle, eso durante la sesión de este martes.

Es de resaltar que desde el inicio de la sesión del Congreso Nacional, la diputada estaba solicitando la palabra para introducir un proyecto de ley.

Con el transcurrir de la sesión, Beatriz Valle denunció a través de sus redes sociales que no se le otorgaba la palabra para introducir su proyecto de ley.

Finalmente, Valle pretendía introducir un proyecto relacionado rebajar un 20 % del salario de los diputados propietarios y 50% al de los suplentes.

No obstante, durante la presentación del proyecto, algunos diputados de Libre utilizaron el micrófono del congresista que estaba a la par de Valle empezaron a decirle “le salió guaya los cachos”.

tuit valle protesta

Valle se alteró ante la interrupción de sus compañeros de Libre y solicitaba al presidente Luis Redondo que pusiera orden y le dejarán presentar su iniciativa.

Sin embargo, las interrupciones de diputados de Libre continuaron molestando y alterando a Valle que respondió que finalizaría de presentar su iniciativa porque no había silencio.

“Yo he escuchado a hablar a compañeros de la falta moral de diputados del Partido Nacional, y yo voy a coincidir que efectivamente que la bancada del Partido Nacional, no todos los diputados y alguna del Partido Liberal si ha violado la ley”, aseveró.

La legisladora continuó que “el problema que tenemos ahora que diputados del PSH y del Partido Libre también son violadores de la ley”.

Expresó que sintió un déjà vu señalando que es igual a la primera vez que fue diputada al Congreso Nacional.

“Rodeada de personas que violan las leyes, funcionarios que no cumplen con sus funciones y exponen al Estado a demandas millonarias, que Honduras no tendrá como pagarlas”, increpó.

Condenó la forma de como la junta directiva que preside Luis Redondo derogó la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

También, Valle lamentó que Luis Redondo no interviniera a su favor y lo llamó “presidente de facto”.

La tensión fue incrementando y Luis Redondo determinó suspender la sesión legislativa y reanudarla a las 3:30 de la tarde del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 14 =