PUERTO LEMPIRA. Bajo la consigna “no queremos cáceles”, los pobladores de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, salieron en manifestación pública y pacífica a las calles de esa ciudad del oriental Caribe hondureño, para protestar en contra la construcción de la cárcel en Mocorón.
Con la afirmación y decisión que esa es una lucha de los habitantes de todo el departamento, un gran número de pobladores hizo sentir su rechazo a la intención de gobierno, porque la consideran una invasión a sus tierras ancestrales, como también fuente de riesgo para su seguridad.
“La población en general se suma a la causa, carros, motos, bicicletas, mujeres, jóvenes, ancianos, nos sumamos a la causa diciendo ‘no a la construcción de la cárcel en la comunidad de Mocorón, NI EN LA MOSQUITIA’”, afirmó uno de los protestantes.
Todo eso porque, detallaron, con una cárcel en sus colindancias, muchas zonas perderán la libertad de movilización, tomando en cuenta que la principal vía de transporte en las comunidades de La Mosquitia es pluvial.
Con esa protesta, que se realizó tanto en idioma castellano como misquito, sus organizadores del Consejo Territorial, pretenden generar conciencia en toda la población, por si acaso algunos no prevén los riesgos que se ciernen sobre ellos y sus comunidades.
#NOTICIAS247HN | 🚨 ¡Tensión en Mocorón, Puerto Lempira! 🚨
VIDEO | Pobladores nuevamente se levantan en protesta contra la construcción de una nueva cárcel en la zona. Con pancartas en mano, exigen que se respeten sus derechos y el bienestar de la comunidad. ¿Qué piensas sobre… pic.twitter.com/WVQV7GVlIr— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 20, 2024