Video: Con estas lluvias ni el San Ramón se salvó en Puerto Cortés

Video: Con estas lluvias ni el San Ramón se salvó en Puerto Cortés


Puerto Cortés, completamente inundadas sus principales calles y avenidas debido las intensas lluvias que caen desde este sábado 24 de diciembre.

Cuando se anuncian lluvias para el departamento de Cortés, los pobladores de la ciudad puerto saben que con ellos la situación será más especial. Y es que la ubicación geográfica de la ciudad frente a la bahía y con la montaña de Omoa como pared, los vientos se ‘ofrecen solos’ para dejar aquí descomunal cantidad de lluvia.

cortes campo rojo

Eso nos hace recordar la célebre expresión del recordado fotógrafo porteño, Fausto Thomas, quien expresaba, "Si viene al puerto, hágalo en lancha", y no es para menos; evidencia de ello es la situación en la que amanecieron las céntricas calles de la ciudad.

Siendo tan complicada la situación que en algunos lugares como el Barrio San Ramón, en donde los elementos del Cuerpo de bomberos tuvieron que acudir a socorrer algunos vecinos a quienes las aguas lluvias comenzaron a inundar sus residencias.

cortes salón

Igual sucedió con algunos negocios, salones de reuniones e iglesias ubicadas en la zona céntrica de Puerto Cortés. Ciudad esta que tiene el delicado problema que su elevación sobre el nivel del mar es muy baja, de ahí que para que el agua lluvia logre ser drenada no es algo que se pueda esperar se dé con fluidez.

Para complicar la situación, un problema que parece ser endémico en la población hondureña, y la costumbre de tirar basura en cualquier lugar, sin pensar siquiera que, en el momento menos pensado, eso será un problema para los demás, sino que también para el infractor, pues la aguas sin poder salir no van a hacer elección de a quien sí y a quien no afectar.

cortes bombero viejita

También el buscar mejorar la capacidad y eficiencia del sistema de drenado de aguas lluvias será un problema que la municipalidad tendrá que encontrar a corto plazo, porque las anteriores administraciones solo han venido postergando el problema y la solución no se ve asomar, pero 'NI EN CANOA'.

Deja tu comentario