VÍDEO: Con derogación de decreto se van títulos de propiedad

Ex magistrado de la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula y miembro de Libre,  Ramón Barrios, reafirma que derogación del artículo 334 quitará títulos a propietarios en comunidades que habían sido beneficiadas.

El abogado Ramón Barrios incluso no tiene duda alguna que el proyecto presentado ante el pleno va a sufrir profundas modificaciones.

El punto de origen para considerar que una vez evacuada su discusión legislativa, el resultado va a ser muy distinto al contenido de lo que se presentó es uno y rotundo, “porque tiene consecuencias jurídicas”, expresó de forma clara.

Si se deroga totalmente el decreto, los dueños de propiedades que obtuvieron títulos a partir de la regulación actual, perderían ese derecho que les fue entregado por el estado, simbolizado en Títulos de Dominio.

“O sea, que la continuidad y la legitimidad de esto (el título) está en función de que siga vigente qué… este Decreto; si yo lo quito, me llevo con él el título”, ejemplificó. Eso porque es el Decreto el que la da sustentación legal al Título.

A ello habrá que agregar los “etc, etc, etc”, añadió; es decir todos los pagos adicionales que tendría que hacer el Estado, como indemnizaciones.

En opinión del profesional del derecho, así como está planteado el decreto (presentado por el diputado Redondo) en cuanto a la eliminación total del que pretende suspender, no es lo más adecuado. “Porque crea inseguridad jurídica”, manifestó.

También manifestó haber exteriorizado a la diputada Patricia Murillo algunas observaciones del proyecto, por lo mismo. Dijo que incluso algunos diputados le manifestaron que tal como se presentó el proyecto no va a ser, tal como el proyecto fue presentado. “La Comisión de dictamen le va  a hacer modificaciones muy grandes.

“Y si le va  a hacer modificaciones significa que lo que se presentó no era lo más apropiado, eso es lo que nosotros creemos, así me lo dijeron, el decreto va a sufrir modificaciones sustantivas ”, finalizó el abogado Barrios.

Barrios decreto inhabilita Títulos


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*