Video: Comunidad Garifuna conmemora 224 años de su llegada a costas hondureñas.

Con música, bailes y comidas tradicionales la comunidad garifuna de Puerto Cortés conmemoró en las playas de Travesía el 224 años de su llegada a Honduras.

Fué  un 12 de abril de 1797, procedentes desde la isla de San Vicente en las Antillas Menores que los garifunas llegaron a Islas de la Bahía, y desde entonces han compartido con nosotros sus tradiciones y costumbres. Es por ello que durante todo el mes de abril se celebra su llegada, denominándole como «El Mes de la Herencia Africana» recordando a aquel grupo que huyó de la esclavitud a la que habían sido sometidos por los ingleses. 

Este año entre los actos de celebración se desarrolló el 1er. Festival Gastronómico, exposición de trajes típicos y feria de emprendedores.
La lengua garifuna, junto con la danza y la música fueron Proclamados Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco en 2001.


Un comentario en «Video: Comunidad Garifuna conmemora 224 años de su llegada a costas hondureñas.»

  1. 224 años conviviendo con nosotros, los hermanos Garifunas; deleitándonos con su presencia; sus costumbres culturales, sociales, y gastronómicass. Haciendo como es, la conjugación armónica cultural Garífuna Latina. Una unión de sangre y culturas; que nos llena de orgullo. Compartimos la expresividad combinada del destello de amor humano, uniendo raza, religión y espiritualidad enfocados en hacer bien sin ver a quién.
    Felicidades mis estimados hermanos Garifunas.
    Dios con nosotros y Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *